Meet ::: Vanesa Krongold :::

x 26, 05, 2017 0

Un poco de VANESA!!!

Vane nació en Buenos Aires, en 1988. Pasó muchos veranos en Goya, Corrientes ya que su papá vive ahí.
Comenzó en el mundo de la moda desde que nació pero sin darse cuenta. Durante toda su vida tuvo un acercamiento con el mundo del arte y arquitectura gracias a su mamá arquitecta que casi sin quererlo la apasionó por el interiorismo , muestras y museos.
Estudió diseño de indumentaria en la Universidad de Palermo en donde se recibió como Diseñadora y Productora de modas en el año 2010.
En el 2012 tomó cursos cortos en · Central Saint Martins ·  luego de recibirse. Su primer presentación de su marca fue en el marco de Ciudad Emergente, allá por 2012, cuando volviño de Londres.
En el 2013, fué seleccionada por la embajada argentina en Londres para participar en el International Fashion Showcase, durante el London Fashion Week.
En el 2014 inauguró su showroom.
En el 2015, colaboró con Noel Romero de Ay Not Dead para su presentación con Epson, y ahí tuvo las oportunidad de vincularse con ellos. También realizó el vestuario de “El Galán de Venecia” dirigida, por Martín Piroyansky y que se estrenará pronto.
En el 2016 participó del Mercedes-Benz-Fashion Week Berlín, y en ese mismo año en el BAF (Buenos Aires Fashion), con el apoyo de EPSON.
En el 2017, lanzó su E-commerce y recientemente su colaboración con Complot.

1. Podés describirnos VK en pocas palabras?  

Impredecible , plástica , andrógina y lúdica.

2. Los diseños son muy particulares. Como es la elección en términos de paleta de colores, textiles, estampas? Pensás en una colección o vas creando las prendas?

Nunca pude definir una paleta de color, sino que desde un principio defino la “dirección de arte” de la colección. En ese camino empiezo a imaginarme las sensaciones y mensajes que quiero transmitir. A partir de eso , la búsqueda de materiales y creación de texturas empieza a ser fluido y a conformar la historia particular para cada temporada.

Siempre me gusta empezar haciendo texturas visuales que muchas veces terminan siendo las estampas de la colección o bien me sirven para mezclar como un cocinero los ingredientes principales de esa colección.

Es importante para mi recorrer los locales de telas, y encontrar telas y materiales nuevos para cada colección.

3. La estética es sin dudas importante para vos. Cual es el mensaje a transmitir como diseñadora?

La inclusión y la diversidad. Lo nuevo y lo olvidado. Un mensaje de amor en tiempos cibernéticos.

4. Vimos tu colaboración con Complot, cómo surgió esta oportunidad? Con que diseñador o marca de afuera te gustaría una cápsula?

El equipo de Complot me convocó y no lo dudé. Para mi es una oportunidad y un privilegio poder mostrar mis diseños y mi punto de vista a una escala mucho más grande y a un público mucho más masivo que el de mi marca. Fue un gran aprendizaje trabajar con un equipo de diseño , debatir las ideas . El resultado de la colección es genial porque se desarrolló en equipo.  Trabajamos las ideas en conjunto, las conversamos y las adaptamos al cliente de Complot , sin perder mi impronta. Fue un gran desafío.

5. A quien te gustaría ver vistiendo VK?

A Rihanna y a Grimes sin duda. También a Lena Dunham .

6. En que ciudad del mundo te gustaría abrir una tienda VK?

En Buenos Aires,  Londres y Tokyo.

7. Si hablamos de tecnología sos muy vanguardista, contános sobre tus estampados digitales y el apoyo de EPSON.

EPSON está buscando promocionar sus máquinas para estampar textiles : el sublimado y la impresión directa sobre tela.  Y asociar su marca al universo de lo creativo y la moda.

Lo que les interesó de mi marca es que precisamente desde que arranqué trabajo el sublimado en muchísimas formas y sobre diversos materiales. Trabajo sobre todo collage digital  , dibujos a mano , sobre fotos que saco con el celular o mi cámara de rollo.

PING PONG

Un artista:  Sonia Delaunay

Un color: Violeta

Un plato: Milanesa con papas fritas

Un prenda/accesorio it: Una gargantilla de strass y un buen par de medias.

Una banda: The Do

Una red social:  Instagram

Vanesa fué convocada por CAMPARI para formar parte de los disertantes del ciclo #ManualDestilo, ciclo de encuentros en los cuales se abordará el estilo como temática central, a través de tres referentes del diseño, la comunicación y la coctelería.

Una temática Tres charlas. Vanesa Krongold acompañará a Campari en el ciclo a realizarse en el Litoral de la Argentina ( Rosario/ Paraná/ Santa Fé) la semana próxima.

#Identidad: Creación de un estilo memorable”, por Vanesa Krongold. Diseñadora de indumentaria y dueña de una marca propia.

Si les gustaría participar de la charla de Vanesa en ManualDestilo, entren al siguiente link para guardar su lugar:

Rosario: https://www.eventbrite.com.ar/e/manualdestilo-en-rosario-tickets-34794115135

Paraná: https://www.eventbrite.com.ar/e/manualdestilo-en-parana-tickets-34794592563

Santa Fé: https://www.eventbrite.com.ar/e/manualdestilo-santa-fe-tickets-34794747025

 

          ::: GRACIAS VANE :::

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *