#BAxGiamportones

x 28, 07, 2017 0

Buenos Aires tan querido, tan hermoso, y tan crudo a la vez! Ciudad que amo, Ciudad que fue mi hogar durante un año, y será mi pequeño hogar cada vez que la visite. Porque tengo amigos queridos, familia diría… tengo Museos increíbles, arte de acá y el mundo, cafecitos, callecitas europeas, viajes en bondi con música y observación, caminatas interminables, moda que nada tiene que envidiarle al “primer mundo”, trabajo, trabajo que amo… y mucha mucha gente!!! Todo eso Buenos Aires y es por eso que siempre voy a querer volver!

Esta vez fuí invitada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para vivir ésta gran Ciudad desde el ojo de un turista. Paramos en Puerto Madero en el espectacular Faena Hoteldos noches diferentes llenas de diseño, desayunos de amor y excentricidad.

Yo no sabía pero como en todas las grandes ciudades del mundo, en Buenos Aires también tenemos los “free tours” o tours gratuitos para conocer a fondo cada barrio con historia de nuestra Capital. Entre a éste link para ver todas las actividades gratuitas y mucho más: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Visitamos La Boca!! Barrio al cual fuí cuando iba a 4to grado con mi colegio, y no se porque no había vuelto más! Quizás por el prejuicio de que es “peligroso”… la verdad es que fué la GRAN sorpresa del viaje. No solo el lugar esta renovado, limpio, cuidado y con seguridad, sino que es el uno de los FOCOS de ARTE más importantes  de ésta enorme ciudad. Visitamos la · Fundación PROA · y para mi encanto había una muestra de nada más y nada menos que YVES KLEIN. Fué mi  actividad favorita del viaje!

Entren al link para ver la muestra y mucho mas de PROA: http://www.proa.org/esp/

Otro de los barrios porteños por excelencia es ::: SAN TELMO ::: amo éste barrio, aunque es no apto para nostálgicos…lugar de anticuarios, casonas con historia, conventillos con muchas más historias y nuestro tango sonando con cada caminata.

Seguimos nuestra visita en el Centro Cultural Kirchner  con su imponente edificio y una obra gigante de Julio le Parc en su interior, la verdad es que impacta muchísimo! Tuvimos la suerte de presenciar una clase de órgano sinfónico en el majestuoso auditorio. Visita obligada para los amantes de la cultura.

El último día diluvió y tuvimos que cambiar los planes. Terminamos en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires , un para mi sorpresa fué el mejor cierre al viaje que podíamos tener! El Museo la rompe!!! Las muestras son maravillosas y en especial la muestra de Tomás Saraceno. De verdad fue un gran momento, ésta muestra y el museo en general, se los recomiendo muy de corazón! Si quiren saber todo sobre la muestra hagan click aca porque de verdad neecsitan saberlo y verlo todo: http://www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno/tomas-saraceno-como-atrapar-el-universo-en-una-telarana

 

Gracias Buenos Aires, Gracias

 

 

Visitadas guiadas y GRATUITAS aquí: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/visitas-guiadas

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *