MEET___ Mirada Couture

x 19, 09, 2017 0

Hace algunos años que me topé con Moni y (y sus rulos) en NYFW y me llamo poderosamente la atención su personalidad y encanto. Fue así que unos dias después me metí a chusmear su blog (por aquel entonces era blog couture) y me encontré con una GRAN plataforma de información y tendencia sobre moda U r u g u a y a.  Su blog se convirtió en miradacouture.com y sigue siendo muy muy bueno. Con ganas de expandir su visión en Argentina tiene un gran sentido de lo que realmente esta pasando en el mundo de la moda local.

Este duo dinámico, madres de MC son: Mónica Zanocchi brasileña y uruguaya.Especialista en Marketing de Moda y Start-Ups. Nerd del emprendedurismo y del yoga. Militante de los rulos (como se autodescribe) y Natalia Jinchuk Uruguaya. Licenciada en Comunicación Social, comunicadora de moda, lectora voraz, cultora de un estilo único. Aquí un poco mas de ellas y su mirada…

1. Podés describirnos MiradaCouture.com en pocas palabras?

Es un medio digital colaborativo que analiza tendencias y estilos de vida, e inspira a una nueva generación de creadores y consumidores de moda.

2. Contá nos un poco de la historia del Blog y como está compuesto el equipo!

Mirada Couture es la evolución del primer blog de moda de Uruguay, llamado BlogCouture, que fundé en Julio de 2007 o sea que estamos cumpliendo 10 años! En 2009 me asocié con Natalia Jinchuk y juntas fundamos el Estudio Couture, una agencia boutique de comunicación y contenidos de moda. El año pasado (2016) decidimos volver a poner el foco en hacer crecer Couture como medio digital, hicimos un rebranding y relanzamos nuestra web y redes como miradacouture.com y @miradacouture. El próximo paso es expandirnos a otros mercado, contando con el apoyo de un capital semilla de la ANDE, la Agencia Nacional de Desarrollo aquí en Uruguay. Atentos que se vienen novedades para Argentina 😉

Somos un pequeño gran equipo. Hoy somos cuatro fijas: Natalia Jinchuk, co-directora y editora jefe, Alejandra Pintos, periodista, y Mery Sanguinetti nuestra directora comercial. Yo hago la dirección general y marketing. Trabajamos con diferentes fotógrafos y videomakers, y tenemos a varios colaboradores que día a día nos aportan contenidos de muchísimo valor. En total somos más de 20.

3. Alguna anécdota divertida/diferente/sorprendente que hayas vivido gracias a Couture?

Si tengo que elegir un momento fashionista glorioso fue haber visto el impresionante último desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton en Paris y terminar saludándolo backstage, ¡fue increíble!

Y luego si tengo que elegir una experiencia inolvidable fue haber ido a Los Angeles y Coachella junto a Levi’s, viaje que compartí con los queridos Marou Rivero y Michigan Rabbit. Entre el festival y otras cosas geniales que hicimos, fuimos a una fiesta en la Levi’s House donde la DJ era la propia Solange… ¡para el recuerdo! También amé ir a Lollapalooza con Levi’s este año. Los festivales siempre remueven e inspiran, yo amo.

4. La moda uruguaya a sorprendido estos últimos años. A que crees que se debe esta camada de diseñadores talentosos? Cuales son tus diseñadores locales favoritos?

Se debe a muchos factores como un cambio en los hábitos de consumo del consumidor Uruguayo, que tiene mayor apertura de cabeza y acceso a información y viajes, y una cultura y ecosistema emprendedor bien desarrollado y en constante expansión. Eventos y concursos como MoWeek y Lumina acercaron la moda independiente a un público más amplio, y la profesionalización de la comunicación de moda también fue un factor que hizo crecer muchísimo la moda en Uruguay. ¡Es realmente impresionante la cantidad de buenas marcas que hay! Como diseñadores me encantan Margo Baridón, Tavo Garcia y Camila Ferrés, y luego hay muchísimas marcas que están buenísimas como Srta. Peel, Mutma, Pastiche, Rotunda, Savia, Homini, Nina Hauser, Caro Criado, Black & LIberty, Sabrina Tach, Petra, Mares Atelier y Pacta, ¡entre muchas otras más!

5. A quién te gustaría entrevistar para Mirada Couture?

¡Solange! La amo.

6. Que blog o publicaciones te gustan o seguís?

ManRepeller, Glossy, Refinery 29, The Business of Fashion, The Fashion Law, NY Times

7. Como ves MiradaCouture.com a futuro?

El foco en el futuro próximo es ampliar nuestra llegada y trascender fronteras a nivel regional, empezando por Argentina donde estamos buscando editor/periodista en este exacto momento. También estamos experimentando con proyectos muy interesantes: desde un libro, una colección cápsula, a un viaje. Nuestra meta es lograr hacer crecer a Couture sin perder la esencia y la calidad que tanto nos importa, y ser referencia y fuente de inspiración para creadores y consumidores de moda cada vez más exigentes.

PINyPON

Un artista: Merce Cunningham

Un color: Rojo

Un plato: Pulpo a la plancha con papas fritas caseras

Un prenda/accesorio it: La puzzle bag diseñada por Jonathan Anderson para Loewe

Una banda: Sampha (que en realidad es un solista)

Una red social: Instagram Stories

Bonus track: Algún tip secreto para cabellos ondulados? #LosPelosDeMoni

  1. Buen corte de pelo: fundamental encontrar un peluquero que promueva y ame los rulos naturales.
  2. Mucha hidratación: mi pelo es muy seco así que casi siempre uso una máscara de tratamiento super hidratante como acondicionador.
  3. Lo más importante: ¡producto de styling! Cada rulo es un mundo así que hay que investigar hasta dar con el adecuado. Yo uso Small Talk de Tigi.

::: GRACIAS :::

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *