MEET_ Josefina Guarracino aka · Pepita Sandwich ·

x 05, 09, 2016 0

Josefina Guarracino o más conocida por · PEPITA SANDWICH · hace que tu día a día sea mucho más simpático de lo normal. Estudio Diseñado de Indumentaria, y luego de un tiempo decidió darle más lugar a la ilustración, algo que siempre estuvo en su camino. Así es como todos los días nos comparte desde su página de Facebook alguna ilustración genialísima donde con su humor espontáneo y algo desfachatado nos metemos en su mundo, el mundo · Pepita Sandwich ·

Podés pasar por su tienda online que es lo más: http://www.pepitasandwich.com.ar/productos/

1. QUE TE INSPIRA A REALIZAR TU OBRA?

En el caso de mi webcomic la inspiración es el día a día, mis amigos, mi novio, mi coneja, el trabajo, las noticias, internet, todo lo que pasa puede ser un disparador para un chiste. A veces el chiste viene solo y otras veces, cuando estoy menos inspirada, me tengo que sentar a pensarlo. Por otro lado, estoy haciendo mucho collage de madera y papel, en este caso la inspiración son libros de física cuántica de los que extraigo frases que uso como punto de partida, también las imágenes de mi infancia, los dibujitos animados de Hanna y Barbera mezclados con homenajes a mis artistas favoritos.

2. TENÉS RUTINAS O MOMENTOS ESPECÍFICOS A LA HORA DE PONERTE A CREAR? PINTAR, ESCULPIR, ILUSTRAR?

En general pongo música o una película de fondo, pierdo bastante el tiempo en internet, doy muchas vueltas, pero cuando arranco puedo estar horas dibujando o pintando. Necesito un tiempo para entrar en la concentración, como un baile de iniciación al trabajo y después va sobre ruedas. Como trabajo de ilustradora free lance me levanto temprano porque siempre tengo que dibujar algo nuevo, pero debo admitir que lo mío no son las mañanas. La noche tiene algo que incentiva mi creatividad y mi productividad, raramente también encuentro eso los domingos, voy medio a contramano.

3. CUAL ES TU SERIE O PIEZA MÁS REPRESENTATIVA?

No sé si tengo una pieza más representativa, me gusta mucho hacer listas de cosas irrelevantes y tengo una especie de sección en mi web comic que se llama ¨10 cosas¨ en donde enumero diferentes situaciones, en mi página eso es lo que tiene más repercusión en general, también los dibujos con juegos de palabras. En Instagram empecé haciendo un juego con dibujos y mis manos, que lo sigo haciendo y siento que también me representa bastante, tiene algo que ver con el collage.

4. CUAL SERÍA UN SUEÑO EN TU CARRERA COMO ARTISTA?

Mi sueño es tener un parque de diversiones, o un parque temático, con piezas grandes y surrealistas.

5. CUÁL ES TU ARTISTA PREFERIDO?

Me gustan los artistas que inventan un lenguaje propio, que podes mirar la obra y relacionarlos automáticamente. Matisse es uno de mis artistas preferido de todos los tiempos, tengo un libro de el que me acompaña desde los 6 años. Ahora estoy muy interesada en el arte y el feminismo, las obras de  Giorgia o´Keeffe, Louise Bourgois, Jenny Hozler, entre otras.  En ilustración me gustan mucho Tove y Lars Jansson, Edward Gorey, el humor de Charles m. Shultz y de Copi. También me gusta mucho el cine, las películas de Disney, las comedias románticas de Norah Ephron y los films italianos de los setentas.

6. TENÉS UN ESTILO PERSONAL?

Creo que sí, es medio difícil verlo yo misma, pero intento tenerlo. A veces siento que me parezco demasiado a otras cosas, porque todo lo que vemos nos influye (sobre todo en esta época sobrecargada de imágenes), pero mis maestros siempre me dicen que lo que pase por el tamiz de mi mano va a tener mi estilo.

PING PONG

Un plato: Sandwich de cualquier cosa.
Una banda: Banda de turistas.
Un resto en Capital: Sarkis.
Un vino: San Gimignano Malbec.
Un color: me cuesta elegir uno solo, pero en este momento estoy medio enamorada de la combinación de mostaza, rojo medio rosa y cyan.

:::::  GRACIAS JOSE :::::

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *