Artist Profile ::: Luisa Freixas :::

x 06, 07, 2017 0

Conocimos a Luisa vía Instagram. Siempre buscamos perfiles motivadores e inspiracionales en nuestra red favorita. Buscando artistas nos cruzamos con el maravilloso mundo de “Luisa Freixas”. No dudamos en contactarla para proponerle formar parte de nuestra sección que tanto amamos: Artist Profile. Ella muy entusiasmada no dudo en participar y eso nos hizo muy felíz!

Gracias Luisa por tu buena onda y tu trabajo es algo INCREIBLE.

Si quieren seguir a Luisa en su IG: https://www.instagram.com/luisafreixas/

1. Qué te inspira a realizar tu obra?

Me inspiro en la selva! Trato de ir a la selva en cada viaje o vacaciones que tengo! (el jardín Botánico de Buenos Aires, la parte selvática también la he dibujado muchísimo). Dibujo en vivo o saco muchísimas fotos para trabajar en mi taller, lo que más me interesa de la selva son las hojas, sus formas, sus texturas, sus tamaños, lo tupida que es y a partir de mis dibujos de las hojas armo mi composición, y así nace mi selva! Deja de ser la selva brasilera o misionera para ser la mía!

Soy madre, disfruto muchísimo de eso, me gusta compartir tiempo con mi hijos! Me divierte mucho sorprenderlos, mostrarles cosas nuevas, que crezcan vinculados con el arte y la naturaleza, creciendo con ellos de esa forma me da grandes ideas, la maternidad me inspira también!!!!

2. Tenés rutinas o momentos específicos a la hora de ponerte a crear?

Voy a trabajar todos los días como cualquier trabajador a mi taller, siempre y cuando mis hijos no se queden viendo televisión! Si ellos están en el colegio o si mi hija más chica esta bien acompañada voy al taller sino trabajo en casa con ellos. En casa trabajo mucho también! Mi horario de trabajo es todos los días de 13 a 17hs (hora de colegio) y dos mañanas que Flora mi más pequeña está bien acompañada!
En mi casa dibujo mucho, los chicos quieren hacer lo que uno hace! Por eso dibujo, escucho música y así todos dibujamos y escuchamos música!

3. Cuál es tu serie o pieza más representativa?

Lo más representativo mío es mi técnica: la xilografía. A la gente le gusta mucho mis plantas. Antes hacía animales! Me gusta moverme!!! Paso del óleo al collage, de ahí al carbón, al empapelado, me aburro y cambio! Creo que hoy lo que más me representan son mis empapelados!

4. Cuál seria un sueño en tu carrera como artista?

Morirme pintando!!! Me imagino bien viejita pintando!! No voy a tener problemas de soledad, mi mejor amigo es el arte!!

5. Cuál es tu artista preferido?

Henri Matisse, una vez fui al MOMA me vestí de novia (con un vestido que estampe yo y diseño mi hermana Clara Freixas todo inspirado en sus collage) y así me case con el! Hice una performance.

6. Tenés un estilo personal?

Me considero expresionista!

PING PONG

Un plato: Pizza

Una banda: The velvet underground

Un resto: DADA

Un vino: Padrillos (pinot noir) y cerveza

Un color: Amarillo

:::: GRACIAS LUISA ::::

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *