PH PROFILE_ INES GARCIA BALTAR

x 09, 05, 2017 0

Siempre estamos en la búsqueda de saber un poco mas sobre lo que nos gusta: la moda. Tal es así que esta semana les presentamos a una fotógrafa super talentosa que pisa fuerte en la escena local.

 Inés Garcia Baltar. Ella misma nos cuenta que nació en Buenos Aires y estudiaba diseño gráfico en la UBA cuando empezó a cursar fotografía con Andy Goldstein. Luego de algunos años como asistente de Rocca- Cherniavsy en 2001 se lanzo sola con editoriales y marcas de moda. En 2015 fue la encargada de capturar ¨Chicas de Tapa¨ una muestra de beauty y make up de la mano de Bettina Frumboli. Quieren saber mas? Aquí va un mini repo para que la conozcan!

Web: http://www.inesgarciabaltar.com/index/

 

1. Quiénes o cuáles fueron tus influencias a la hora de elegir esta profesión?

Desde muy chica 8 años aprox. me fascinaban las revistas Vogue, Harpers Bazaar, que tenía la mamá de una muy amiga y que me pasaba viendo durante el fin de semana y recortando para forrar carpetas y cuadernos, sobre todo fotos de makeup , bocas y ojos maquillados.
Después me empecé a copar viendo fotógrafos y campañas de acá ya que no había internet y por lo tanto el acceso era muy limitado. Mis influencias a la hora de elegir esta profesión fueron Urko Suaya, Rocca-Cherniavsky, Fabian Laghi, me encantaban sus fotos. Paolo Roversi, Mario Sorrenti de afuera.

2. Cuales son tus gustos musicales, cine, moda.

Música: la música que mas me gusta es el rock y me gustan las canciones, las melodías, buenos vocalistas en general, el rock de los 70 y 90, Pearl Jam, Nirvana, Black Crowes, grunge, música clásica, clásicos como Beatles, Rolling, Pink Floyd. No me gusta para nada la música electrónica.

Cine: me encanta ir al cine y ver películas, me gusta el cine europeo, me encantan las películas de suspenso, espías, las películas infantiles y de fantasía. Las películas románticas en general mucho no me atraen.

Moda: me encanta lo que esta haciendo Gucci, me volvió loca! Me gusta lo cargado, barroco, femenino, los detalles, la fantasía, lo elegante y el glamour, los volúmenes, apliques, adoro el brillo, lentejuelas, lame, lo simple y minimalista me aburre un poco para fotografiar aunque últimamente me esta gustando mas.

3. Tenés un style personal o no le das tanta importancia a la moda?

Opuesto a lo que dije antes para vestirme si me gusta lo simple, jeans, remeras colores clásicos blanco, negro, gris, beige y algo de brillo o metalizado siempre me puede. Pero prioridad es estar cómoda.
Si me encanta la ropa de fiesta, vestidos, pero ya aprendí que termino sin usar nada por lo que ahora simplemente los miro, pero me encanta la ropa y me compraría todo, lo que se que voy a usar y lo que no también!

_ Un lugar en el mundo para una sesión de fotos: un campo de lavanda francés.

_ Un plato: milanesa con pure

_ Una marca: Gucci

_ Una cámara: Canon mark IV

:::     GRACIAS INES     :::

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *