Artist Profile : MEET_ FEDE CALANDRIA

x 03, 08, 2016 0

El Fede, artista mendocino diferente. Super tranquilo, relajado, un bohemio. Alguien con el que siempre esta bueno cruzarse y charlar de lo que sea! Diseñador gráfico de origen, no hay nada que el tipo no lo haga increíblemente único. Murales, ilustraciones, pinturas, todo con un toque Calandria que te rompe la cabeza y te hace pensar explotando todo con color!

Tengo algunos Calandria en casa y nunca dejan de sacarme una sonrisa! No dejen de pasar por su FLICKR: https://www.flickr.com/photos/fede_c

Gracias Fedeeee! Es un placer tenerte en esta sección!!

 

1. Qué te inspira a realizar tu obra?

Suelo inspirarme observando la vida cotidiana, escuchando música, viendo películas, leyendo y
viendo cosas en internet, informándome, van surgiendo ideas todo el tiempo y trato de hacer
bocetos o anotarlas, después desarrollo las que más me gusten.

2. Tenés rutinas o momentos específicos a la hora de ponerte a crear? Pintar, esculpir, dibujar-

Suelo ser bastante vueltero para arrancar, a la mañana temprano no suelo realizar actividades creativas, lo dejo para hacer cosas que no involucren el hemisferio derecho del cerebro. En el transcurso del día me voy despertando, me preparo unos mates, si tengo una idea para trabajar me pongo a investigar sobre el tema y ya cuando ya no me quedan más excusas me pongo a producir.

3. Cuál es tu serie o pieza más representativa?

Para mí es difícil elegir una sola cosa de lo que he hecho, tengo trabajos bastante distintos, ya que me dedico a variadas ramas del arte visual, dentro de lo que es ilustración creo se destacaron bastante los trabajos de arte de tapa que hice para Mi Amigo Invencible, en lo que es pintura se destacó la serie de “Los mostros están pegando minitas” y las pinturas más pop-irónicas- surrealistas como “Que lindo ser perro” o “Gauchotrón”, en lo que es street art se destacó mucho el proyecto de Gaucholadri, dentro del cómic los personajes que publico en Bazofia, Ñoquimán y el Comandante Espora, también los comics más surrealistas y reflexivos de un libro que estoy preparando llamado Humanoide.

4. Cuál sería un sueño en tu carrera como artista?

Exponer por todo el mundo, editar varios libros, hacer una película y ganar un mundial.

5. Cuál es tu artista preferido?

No puedo elegir uno sólo, es espectro demasiado amplio de artistas que me gustan y va cambiando todo el tiempo, así que te digo mis referentes de arte mendocino que son Quino, Juan Giménez y Carlos Alonso.

6. Tenés un estilo personal?

Yo creo que sí, si bien es inevitable influenciarse por lo que a uno le gusta creo uno va construyendo una visión personal que aplica a todo lo que hace, cada día busco más dentro mío eso que me distingue de los demás y me haga aportar mi granito de arena al infinito mundo del arte.

PING PONG

Un plato: Ñoquis

Una banda: Mi Amigo Invencible

Un resto en Mendoza: Tía Rada

Un vino: un Cabernet que hace mi hermano.

Un color: no puedo elegir uno solo, es como preguntarle a una madre que hijo quiere más…


::::: GRACIAS FEDE :::::

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *